Monday, February 06, 2006

JUEGOS SUICIDAS

Bueno esta vez cambio de tema para contar algo triste que esta pasando, para luego terminar con lo que yo pienso de esta situación. Les pido a mis amigos de los otros bloggers me comenten que les parece esta lamentable situación. De nuevo me refiero a la ciudad donde vivo: Cali. Es cierto que es un nido de politiqueros corruptos, que el Mio no es mío, sino de aquellos que se roban el dinero y si no hay peor ciego que el que quiere ver…entonces ¿nuestro alcalde que es?... es un ciego que además de ciego no quiere ver…En fin sin más rodeos entre muchos problemas de la ciudad están los niños que trabajan en los semáforos, haciendo piruetas inimaginables, sin zapatos, en torres humanas de hasta tres personas, además con movimiento y manipulando fuego…esta bien, ya con esto es suficiente para el titulo que le puse (juegos Suicidas)… Pero no querido lector, es más suicida aun… la nueva modalidad de estos niños es hacerse antes del semáforo tirársele a un carro a modo de burla y antes de que el carro los envista vuelve a saltar haciéndole un quite a la muerte por milímetros a automóviles que viajan a un promedio de cincuenta a sesenta kilómetros en ese tramo (cuando no vien un loco o ebrio a más de 80 kms/hora). Posterior a este triste espectáculo, cuando el carro llega al semáforo, otros niños que también harán el acto en otra ocasión piden dinero por lo arriesgado del acto y porque se están jugando la vida.

Dirán Uds. ¿se lo soñó huevito? Pues no, para los que no saben yo vivo en frente de una avenida y ya en dos ocasiones a tres cuadras de mi casa he visto el mismo espectáculo, y ¿Cómo huevito sabe que piden plata por eso? Yo me quede viendo que hacían y me di cuneta que esa era la estrategia del día para ganar dinero.

En fin que se puede esperar de esta ciudad, que se hunde en el abandono, donde se roban la única posible salida (a mi forma de ver las cosas) que es el presupuesto para educación publica, donde también por lo menos pueden tener algo de alimentación.

Terrible no!!

1 Comments:

Blogger Bailarina said...

En realidad es alarmante eso que cuentas huevito......no quisiera vivir donde tú vives, creo que viviría con el corazón en la mano esperando escuchar a un niño bajo las llantas de un auto, o llorando cada vez que viera eso, suficiente tengo con ver al trío de jóvenes donde el más chiquito es la antorcha humana. Que bonito que escribás sobre esto. Abrazos huevito.

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home